José Luis Ferré, CEO de Allianz Seguros, participó, junto a otros representantes del sector asegurador, en el ‘XI Encuentro Financiero de Expansión y KPMG’. Durante la mesa redonda ‘El impacto de la digitalización en el negocio asegurador y su distribución’, todos los ponentes coincidieron en destacar el profundo cambio que el sector asegurador ha experimentado en los últimos años y cómo esta transformación ha permitido a las compañías proporcionar el servicio y la ayuda necesarias a sus clientes en esta pandemia.
Durante su intervención, Ferré hizo un repaso por los avances en el ámbito de la digitalización realizados por Allianz y cómo éstos se han traducido en un mejor servicio al cliente, a la mediación y a los miembros del equipo de la compañía durante la pandemia.
“Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 nuestra prioridad fue atender al cliente con la misma excelencia que hacemos habitualmente pero, además, preservar la salud de clientes, mediadores, empleados y sociedad en general”.
Destacó también cómo sistemas como la peritación digital permitieron mantener el servicio al cliente incluso en los peores momentos de la crisis sanitaria. “Desde el inicio del confinamiento hasta finales de abril hicimos más de 21.000 teleperitaciones con una valoración muy positiva. Los indicadores de la peritación digital ya se asimilan a los de la peritación presencial e incluso, en algunos casos, como los tiempos de resolución, el proceso digital ha superado ampliamente los resultados de la peritación presencial, con el consecuente impacto positivo en la percepción del servicio por parte del cliente. Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y por tanto, sobre la experiencia de cliente”.
Por último, ahondó en el papel que, tanto la Inteligencia Artificial como el Machine Learning, juegan ya en el sector asegurador. “A día de hoy, en Allianz en España trabajamos con modelos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, por ejemplo, para predecir anulaciones de pólizas. Esta tecnología nos proporciona la posibilidad de identificar a aquellos clientes que están considerando anular sus pólizas con la compañía y esto nos permite dirigirnos a ellos para entender por qué pueden no estar satisfechos, y ver qué podemos hacer para ayudarles”.
Fuente: ADN del Seguro