La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera mantuvo hace unos días una reunión con los responsables del ramo de Autos de Unespa en la que se abordaron los problemas derivados de la asistencia en carretera a los vehículos eléctricos.
La alianza, informa Europa Press, había trasladado por carta los problemas que mantienen dichas empresas para realizar un auxilio seguro y eficaz a este tipo de vehículos y también puso de manifiesto los incrementos de costes que conlleva el tratamiento de todas las actividades circundantes al propio auxilio como la mayor formación de los operarios, empleo de EPIs necesarios y procesos de calidad en la custodia y tratamiento del ciclo completo hasta la puesta a disposición de los talleres de mecánica especializados.
Según el comunicado, ambos organismos manifestaron “la preocupación compartida” por estos servicios, cada vez más habituales, y el traslado de las demandas de las empresas de auxilio en carretera a la Comisión Permanente de Automóviles del lobby asegurador, donde se comprometen al estudio pormenorizado de los procesos y costes a fin de valorar la necesidad de incorporar nuevos conceptos tarifarios en las relaciones entre aseguradoras, clubes automovilísticos y plataformas de asistencia en viaje respecto a las empresas de auxilio en carretera que intervengan en dichas operaciones con vehículos eléctricos, así como la receptividad a toda aquella información sobre prevención de riesgos emanada de estas actividades.
Fuente: INESE