Los estafadores de seguros podrían explotar a las personas vulnerables que han perdido dinero en la difícil economía actual.

Los casos de fraude de seguros podrían aumentar en el difícil clima económico actual, advierte una nueva campaña de “detener las estafas”.

La industria de seguros ha lanzado la campaña para ayudar a las personas a detectar las señales de advertencia de las estafas y denunciarlas a la Oficina de Fraudes de Seguros (IFB).

Quienes están detrás de la campaña dijeron que las reclamaciones de seguros falsas aumentaron en 2008, a medida que se desarrollaba la crisis económica anterior.

Existe la preocupación de que la difícil economía actual, con muchas personas que han perdido dinero, también podría hacer subir las cifras.

Con Covid-19 causando que tantas personas pierdan financieramente, lamentablemente significa que hay más oportunidades para que los estafadores de seguros exploten a los vulnerables.Ben Fletcher, IFB

Al menos una estafa de seguros ocurre cada minuto en el Reino Unido, dijo la IFB.PUBLICIDAD

La IFB, junto con la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI) y el Departamento de Ejecución de Fraudes de Seguros de la Policía de la Ciudad de Londres (IFED), han lanzado la nueva campaña, que incluirá advertencias animadas de estafa en las redes sociales.

Las estafas comunes destacadas por la campaña incluyen:

– Estafas de compensación

Esto es cuando un defraudador o una empresa sin escrúpulos contacta a alguien de la nada para decirle que puede tener derecho a una compensación. Las víctimas entregan datos personales que pueden utilizarse para robar su identidad o fondos bancarios, o se les puede alentar a presentar una reclamación de seguro fraudulenta.

Dado que muchas personas han perdido dinero debido a los impactos de la pandemia de coronavirus, los estafadores bien pueden usar esto para ofrecer recuperar pérdidas financieras.

– Corredores fantasmas

Los estafadores se hacen pasar por proveedores de seguros y ofrecen ofertas de seguros poco realistas y baratas, como seguros de automóviles falsos, en las redes sociales.

Con Covid-19 afectando el trabajo y los planes de viaje de tantas personas, los corredores fantasma también podrían ofrecer ofertas que pretenden compensar cualquier interrupción adicional.

La IFB ha visto un salto en las investigaciones sobre agentes fantasma en los últimos años.

– Crash por dinero en efectivo

Los delincuentes provocan deliberadamente un accidente automovilístico, a veces al frenar de golpe cuando otro automóvil está muy cerca, para poder reclamar una indemnización al conductor que golpea su vehículo.

Uno de cada 10 reclamos por lesiones por una colisión de motor está relacionado con un presunto choque por dinero en efectivo, dijo la IFB.

Ben Fletcher, director de IFB, dijo: “Con Covid-19 causando que tantas personas pierdan financieramente, lamentablemente significa que hay más oportunidades para que los estafadores de seguros exploten a los vulnerables. A estos estafadores no les importa quién sufra: desde los ancianos hasta los trabajadores clave, hemos visto que los atacan.

“Nunca ha sido más importante crear conciencia pública sobre el fraude de seguros, por lo que estamos lanzando la campaña Stop the Scams. Si alguien ve algo que no se ve bien, debe informarlo a IFB Cheatline “.

Mark Allen, gerente de fraude y delitos financieros de ABI, dijo: “El fraude de seguros no es un delito sin víctimas.

“Si bien la crisis del coronavirus ha provocado dificultades financieras para muchos, nadie debería pensar que cometer un fraude de seguros es un camino hacia el dinero fácil.

Las consecuencias de cometer fraude serán graves y duraderasMark Allen, Asociación de Aseguradoras Británicas

“Desde obtener antecedentes penales y posiblemente una sentencia de cárcel, hasta encontrar seguros futuros y otros productos financieros vitales como hipotecas y préstamos mucho más difíciles de obtener y más costosos, las consecuencias de cometer fraude serán graves y duraderas.

“La industria no se disculpa por su incansable búsqueda de trampas de seguros para proteger a los clientes genuinos que terminan pagando la factura a través de sus primas de seguro”.

El superintendente detective Peter Ratcliffe, jefe de las unidades financiadas por delitos económicos de la policía de la ciudad de Londres, dijo: “Nuestros socios de la industria nos brindan información valiosa para ayudarnos a identificar a los presuntos defraudadores y llevar a cabo esta actividad de ejecución, pero también confiamos en la información del público .

“Como tal, es vital que las personas informen a la línea de trucos de IFB cuando tengan información sobre un presunto fraude o estafador de seguros”.

La evidencia de una estafa de seguros se puede informar a la línea de trampa confidencial de IFB al 0800 422 0421 o en línea.

La IFB utiliza la información de los informes de Cheatline para trabajar con las aseguradoras, la policía y los organismos de control de la industria.

La campaña Stop the Scams se presenta en la página de inicio de IFB en: https://www.insurancefraudbureau.org/

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Josu Martínez Martínez

Director de J. Martínez y Asociados.

Autor del Blog “Lucha contra el Fraude”, perito de seguros de vehículos automóviles especializado en fraude y seguridad vial. Secretario nacional de APCAS y coordinador de la CSV+M de la entidad pericial.

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