La operación ha sido autorizada en primera fase, por lo que el supervisor no considera necesario realizar un análisis más detallado para dar su visto bueno.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Allianz a hacerse con el control exclusivo de GT Motive, según revelan los registros del supervisor. GT Motive da apoyo a las aseguradorastalleres y fabricantes de automóviles en el proceso de gestión de siniestros y reparaciones. La compañía especializada en software de gestión y valoración de siniestros, averías y mantenimientos para el sector de la automoción anunció el pasado mes de septiembre la firma de un acuerdo definitivo para llevar a cabo un cambio en su accionariado.

En virtud del acuerdo, Allianz X, la unidad de inversión en compañías digitales del grupo Allianz, se convertiría en el socio mayoritario de GT Motive, al adquirir su participación a los actuales accionistas Mitchell y Einsa.

GT Motive destacó que la alianza reforzaba su expansión global y aceleraba la ambición de la compañía de convertirse en “una referencia internacional en datos de automoción y automatización de siniestros”.

“El sólido progreso de una empresa como GT Motive exige una visión y un compromiso a largo plazo, y GT Motive ha encontrado en Allianz X el mejor apoyo para muchos años futuros”, destacó su consejero delegado, Ángel Martínez.

De su lado, el consejero delegado de Allianz X, Nazim Cetin, destacó que GT Motive “proporciona datos altamente precisos a precios competitivos y es una de las plataformas más integradoras y centradas en el cliente del mercado”.

Allianz Strategic Investments pidió autorización a la autoridad de competencia para hacerse con el control de GT Motive y la operación ha sido autorizada en primera fase, lo que significa que el supervisor no ha considerado necesario realizar un análisis más detallado para dar su visto bueno, informa Europa Press.

Fuente: Infotaller