El pasado 26 de mayo, la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) mantuvo la reunión mensual ordinaria en formato online para avanzar en los proyectos en los que la asociación está inmersa.
Dentro de los trabajos preparatorios de la reunión del Consejo General, Juan Miguel Álvarez, tesorero de APCAS, expuso la situación actual de la tesorería y las proyecciones presupuestarias hasta fin de año en materia de ingresos y gastos.
Igualmente se realizó el seguimiento de los proyectos actuales de APCAS en materia de formación digitalización y certificación profesional, comprobando por parte de los miembros de la ejecutiva los últimos avances producidos en los mismos..
Para terminar, se abrió un análisis y debate sobre la situación actual de la imagen de la profesión, su proyección en las RRSS y los medios de comunicación y sobre el papel que juegan los peritos y la función que desempeñan en la cadena del seguro, dado que se constata un importante desconocimiento social de los mismos.
En este orden de cosas se analizaron las acciones emprendidas por APCAS con relación al spot publicitario “Big Bang” de la aseguradora Línea Directa, así como las emprendidas por diversas organizaciones de la mediación de seguros y su repercusión, «constatándose la modificación de la campaña por parte de la entidad aseguradora en lo que a peritos de seguros se refiere».
Al finalizar la reunión, Francisco de la Puente Álvarez, presidente de APCAS, agradeció a toda la Comisión Ejecutiva su compromiso en todos los asuntos asociativos.