Mario Rodríguez, uno de los responsables del establecimiento de reparación Sociauto Talleres (Málaga), explica en Cadena Ser su día a día con las aseguradoras y la problemática conlos baremos: “Si un coche tiene 20 horas para poderlo pintar entero, que no paguen 15 o 13”.
Mario Rodríguez, socio de Altayr y reponsable de taller de Sociauto Talleres, establecimiento con 33 años de historia ubicado en el polígono Guadalhorce, habla en Cadena Ser sobre la situación actual del taller de chapa y pintura: “Tenemos mucho volumen de trabajo, pero no nos queda margen de beneficio cuando acabamos las reparaciones”, asegura.
Durante la entrevista con Hoy por Hoy Málaga, Rodríguez asegura que los talleres se ven obligados a reclamar un precio justo en las reparaciones y el respeto a los baremos, en cuanto a número de horas trabajadas y precio de mano de obra porque pese a que trabajan mucho apenas obtienen beneficios.
“Chocamos contra un muro. Es muy difícil que las compañías te suban la hora y en muchos casos te ponen muchísimas trabas, incluso en muchos casos ponen a los clientes contra los propios talleres”
LOS MOTIVOS DEL DRAMA DEL TALLER SON CLAROS
No obstante, la situación no le extraña en absoluto. Y es que según cuenta el precio que pagan las aseguradoras por la mano de obra es escaso: suelen pagarlo de media entre 32 y 36 euros, mientras que el coste real ronda en torno a los 38-40 euros, según cuenta, aunque depende de cada taller.
La anterior problemática se suma a la antes adelantada: la falta de respeto a los baremos: “si un coche tiene 20 horas para poderlo pintar entero, que no paguen 15 o 13”, denuncia.
“Chocamos contra un muro, totalmente. Es muy difícil que las compañías te suban la hora y en muchos casos te ponen muchísimas trabas, incluso en muchos casos ponen a los clientes contra los propios talleres”.
Fuente: Posventa