Los talleres de reparación deben asesorar a los clientes sobre la importancia de usar piezas originales y de calidad.
La Dirección General de Tráfico ha advertido sobre los peligros de usar recambios pirata durante las reparaciones y recomienda a los profesionales del taller que presten especial atención a la hora de identificar las piezas, recurriendo siempre a sus proveedores de confianza. Aunque aparentemente estos recambios pueden resultar idénticos a los originales, lo cierto es que no han sido homologados para su función ni han sido probados en las condiciones necesarias para asegurar la calidad y resultados óptimos.
Este tipo de recambios pirata puede provocar un deterioro en el motor del vehículo, u otras componentes del coche, causando costosas averías y reduciendo la seguridad al volante. Dada la importancia de contar con piezas originales, la DGT ha pedido a los talleres que sospechen siempre de los grandes descuentos y ofertas.
Asimismo, advierte a los talleres que los recambios más fácilmente falsificados pueden ser las luces, baterías, escobillas o amortiguadores, por lo que recomienda acudir siempre a tiendas especializadas para la compra y suministro de estas piezas.
Con este mensaje, la Dirección General de Tráfico muestra su preocupación y rechazo por el auge de las falsificaciones en época de crisis, pues estas piezas se venden a un precio más reducido, y pide a los profesionales de los centros de reparación que asesoren a los clientes sobre la importancia de garantizar la seguridad de su vehículo con piezas originales y de calidad.
Fuente: “Reparación” de Infotaller.tv