David de Diego, delegado español de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en FIEA (Federación Internacional de Peritos de Autos), acudió en representación del colectivo pericial a la última jornada organizada por la federación el pasado 25 de enero en Barcelona.
De Diego pudo escuchar la ponencia organizada por BCA Expertise sobre inteligencia artificial para la experiencia en Autos, pero además, otros asuntos que se trataron a lo largo de la reunión fueron, en relación con la ponencia, cómo puede afectar al sector, los límites legales y la futura legislación de la UE.
A continuación se trató la propuesta de la UE sobre la mejora de la circularidad del sector del automóvil y las partes que afectan al sector de la pericia aseguradora en relación al final de la vida útil de los vehículos.
Otro de los asuntos fue la seguridad de la movilidad eléctrica y cómo todas los profesionales del sector deben prepararse para las normativas de cada uno de sus países con relación a este tema.
Por último, la federación acordó realizar una serie de contactos con distintos entes y miembros de la estructura de la UE, «que tendrán su reflejo en el siguiente Board Committee de FIEA a principios de junio donde estarán presentes los siguientes países: Francia, Bélgica, España, Italia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Chipre y Turquía».
En palabras del delegado de APCAS en FIEA, David de Diego: «La IA y la electrificación de los vehículos son la gran revolución de nuestro tiempo y vemos que la federación lo tiene claro y apoyará al sector con proyectos que se verán próximamente».