Facturaban por servicios no prestados y con tarifas nocturnas y de festivos
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental. Pertenecen al gremio de las empresas que se dedican a prestar asistencia a vehículos averiados o accidentados.
Al existir sospechas de que los cargos que realizaban a las compañías aseguradoras no se ajustaban a los servicios realmente prestados, se inició una investigación que permitió evidenciar que informaban a las aseguradoras de la realización de desplazamientos muy superiores a los reales; incluso, figuraban servicios supuestamente realizados en horario nocturno o en días festivos, con lo que incrementaban las tarifas.
Han resultado perjudicadas cinco compañías aseguradoras por ocho servicios susceptibles de ser falsos. La Guardia Civil ha arrestado a los administradores de las empresas por un delito continuado de estafa y falsedad documental.
Josu Martínez Martínez
Director de J. Martínez y Asociados.
Autor del Blog “Lucha contra el Fraude”, perito de seguros de vehículos automóviles especializado en fraude y seguridad vial. Vicepresidente nacional de APCAS y coordinador de la CSV+M de la entidad pericial.
Os recordamos que esta sección está abierta a vuestra participación y os invitamos a que os suméis a esta sección enviándonos casos de fraude que hayáis descubierto, que permitan conocer y valorar la gran labor que los peritos de seguros realizan en este sentido. Nos podéis hacer llegar vuestras experiencias a: info@apcas.es