Esta tecnología, que incorpora al conductor y su móvil en el proceso, permite identificar los daños del vehículo en menos de tres minutos y determinar si ha de pasar por el taller o está listo para su venta.
Solera agiliza los procesos necesarios para acelerar la venta de vehículos de ocasión procedentes del renting al incorporar al conductor y su móvil a la valoración del vehículo al término del contrato, según daba a conocer la empresa durante el Congreso de la Asociación Española de Renting (AER), celebrado los días 23 y 24 de noviembre en Madrid.
A través de un proceso guiado de captura de imágenes con el móvil del conductor, y en menos de tres minutos, es posible conocer el estado del vehículo y determinar si ha de pasar por el taller o si está listo para su venta, ya sea a través de remarketing o directamente pasar al mercado de usados.
Además, en ningún caso es un proceso invasivo, puesto que el conductor no tiene que instalar ninguna aplicación o programa, sino que funciona a través de una API; es decir, a la que se accede a través de un SMS con un link.
Con la inteligencia artificial, es el propio conductor quien realiza la parte fundamental del proceso antes de entregar las llaves y es el operador quien conoce de antemano el paso siguiente. Aprovechando la base de datos global de siniestros única de Solera, con un histórico de más de 270 millones de expedientes y 4.500 millones de fotografías, la compañía ha creado algoritmos para detectar daños en una única imagen en menos de un segundo.
En palabras de José Luis Mayo, director general de Solera España, “los operadores de renting necesitan de un partner que les acompañe en todo el proceso, desde la entrada en el taller hasta la salida al mercado de VO, que les proporcione de forma eficiente presupuestos de mecánica y de carrocería y que les permita dar el salto tecnológico, incorporando la inteligencia artificial al proceso para una mayor eficiencia”.
Fuente: Posventa