No es su última opción, pero casi. Sólo un 7,3% jóvenes españoles que se plantean adquirir un vehículo a lo largo de este año optarían por un modelo eléctrico. Así lo demuestra el resultado de la encuesta ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’, realizada por el RACE, que ha realizado más de 1.000 entrevistas para conocer que previsiones de compra tienen los automovilistas en 2020, y qué medidas se deberían adoptar de cara a los nuevos modelos de movilidad personal.
Más de uno de cada cinco encuestados se plantea comprar un nuevo vehículo en este año. Entre ellos, más de la mitad (57,1%) apuesta por las motorizaciones tradicionales diésel y gasolina; los vehículos híbridos son la primera opción para casi el 25%, mientras que eléctricos y los vehículos a gas (GLP/GNC) no llegan entre los dos al 10%.
En contra de la opinión popular, los más jóvenes son quienes más le dan la espalda a la compra de un vehículo eléctrico, especialmente en la franja entre 18 y 25 años, donde su presencia es nula. Por el contrario, los dos grupos de edad más avanzada, probablemente con mayor poder adquisitivo (por encima de 50 años), son porcentualmente los que más piensan en la compra de un eléctrico.