Hasta el 12 de julio estará en marcha la nueva campaña de la DGT, centrada en vigilar y controlar el cumplimiento de los límites de velocidad para reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los accidentes por culpa de una velocidad inadecuada.
Los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad y en los puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Además, atendiendo al carácter preventivo de la campaña, se anunciará a los conductores la existencia de controles a través de los paneles de mensaje variable o con señalización vertical circunstancial, cuando la vía no disponga de dichos paneles.
“Después de tres meses en los que la movilidad se ha reducido para evitar la propagación del Coronavirus, desde la DGT se apela a que las ganas de salir a visitar a familiares y amigos y de vivir no se traduzca este verano en una mayor velocidad al volante. Los límites de velocidad no son arbitrarios y están establecidos en función de las características de la vía”, señala.
Fuente: “Noticias de seguros” de Aseguranza