La nueva startup Perif.ai aplicará inteligencia artificial al peritaje de daños en automóviles automatizando los procesos de reconocimiento y peritación de daños en vehículos mediante capturas de imágenes combinadas con tecnología IA.
El proyecto, gestado en el Hub de TheCUBE en Madrid, está pensado tanto para el sector asegurador como para el sector del automóvil, y busca reducir los costes y el tiempo destinado a labor de verificación y peritación de autos, sirviendo como una herramienta que mejora el trabajo de aseguradoras, gestores de flotas y stakeholders de estos sectores para la que fue pensada, según han explicado en su presentación.
Esta herramienta utiliza dos tecnologías para su funcionamiento: IA y Deep Learning basado en Machine Learning. Gracias a la IA, la solución es capaz de, a través del análisis de fotografías de un vehículo, generar un expediente digital con los daños identificados, sin que tenga que interferir el factor humano. La combinación de estas dos tecnologías permite contar con una herramienta de verificación y peritación continua que minimiza los errores y reduce a un 0% la posibilidad de fraude para garantizar el estado de un vehículo durante su vida útil.
“Después de mucho trabajo de validación del concepto, ya hay más de 400 talleres que han confiado en las soluciones de Perif.ai, se han analizado más de 25.000 fotografías y realizado más de 1.000 peritajes, consiguiendo más de un 92% de precisión en cada análisis. Hoy, gracias a este proyecto se pueden realizar expedientes en menos de dos minutos, lo que está impulsando la eficiencia de los gabinetes periciales que necesitan de este tipo de tecnología para digitalizar los sectores más críticos” destaca Julio Rodríguez, CEO de Perif.ai.
Fuente: Aseguranza