José Manuel Rodríguez Carretero, gerente de Atradeco, afirma que las aseguradoras “han navegado siempre en la linde de lo que se puede o no hacer”.

Como ya se anunció a principios del mes de marzo, Ganvam, Fagenauto, Cetraa y Conepa, en representación de los talleres de reparación nacionales, han denunciado al Estado español por incumplir cuatro Directivas comunitarias y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

“El escrito de petición se dirige al Parlamento Europeo para que éste se posicione sobre el citado incumplimiento que, según las asociaciones denunciantes, sustenta las malas prácticas de las aseguradoras causantes de graves perjuicios económicos a los talleres”, explicaron desde Atradeco.

José Manuel Rodríguez Carretero, gerente de Atradeco, asegura que las aseguradoras “han navegado siempre en la linde de lo que se puede o no hacer”. Sobre la denuncia, ha señalado que es una actuación “valiente” que se ha consensuado con las demás asociaciones.

QUEJAS DE LOS TALLERES      

Rodríguez Carretero señala que en la lucha de los trabajadores de los talleres por sus derechos, “siempre ha existido el enfrentamiento entre taller y aseguradoras”. “Es común la queja sobre las aseguradoras, esta circunstancia se ha ido agravado con el paso del tiempo y con la competitividad del sector asegurador, repercutiendo en precios, condiciones de trabajo, etc”, indica.

El gerente de Atradeco explica que, por ejemplo, lo relacionado con la peritación debe ser “neutral” y “basarse en criterios objetivos”, pero que esta neutralidad “ha dejado de existir”.

“Desde Atradeco nos hemos visto atados de manos para atender esas reclamaciones de los talleres, porque, si bien esas actuaciones son abusivas, han navegado siempre en la linde de lo que se puede o no hacer”, afirma Rodríguez Carretero.

Fuente: Posventa