La siniestralidad en las joyerías bajo solo el 8% a pesar del confinamiento y las restricciones de 2020 según el Estudio Anual sobre la Siniestralidad de la Joyería en España elaborado por G.Risk.
El descenso anual se coloca por debajo de lo esperado y se debe al fuerte repunte en los meses posteriores al confinamiento.
Por su parte, los robos y los hurtos en el interior de los locales aumentaron un 30%. En relación al atraco en el interior de los locales, este se incrementó un 90% respecto al 2019. Los atracos en el interior de los locales sucedieron, en el 42% de los casos, durante las operaciones de apertura y cierre del negocio, cuando se abren las cajas fuertes y se coloca o retira la mercancía de sus lugares de exhibición.
Cabe decir que los atracos a muestrarios transportados por viajantes de joyería disminuyeron un 90% comparado con el año anterior. El riesgo de envíos de mercancía disminuyó en un 20% en relación al 2019, aunque su riesgo sigue siendo alto, representando el 31% del total de los siniestros.
Fuente: Aseguranza