Ponle Freno ha organizado unas nuevas jornadas dentro de las acciones de su Centro de Estudios y Opinión, centradas en esta ocasión en la tecnología del automóvil y la Seguridad Vial. Se ha contado con la participación del director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha asegurado que “hay que tener un gran reconocimiento a la aportación de la industria de automoción a la mejora de la Seguridad Vial, ya desde hace años”. Y ha pedido “concienciación”, porque “llegará un momento que solo morirán los que no lleven el cinturón”. Ha apuntado que 1 de 4 fallecidos en automóvil o furgoneta no llevaba el cinturón; “no cuesta nada llevarlo”.
El presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno AXA, Josep Alfonso, ha presentado los resultados del informe de siniestros graves por antigüedad del vehículo, elaborado por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-Axa. De acuerdo con este informe, los vehículos de entre 0 y 4 años tiene un 17% menos de lesionados graves por siniestros que aquellos de más de 10 años de antigüedad y un 9% menos que aquellos de entre 5 y 10 años de antigüedad.
Asimismo, la antigüedad que tengan los coche influye también en los accidentes, ya que los vehículos de más de 10 años tienen el doble de probabilidad de sufrir un accidente grave de tráfico que los coches menos antiguos, un 53% frente al 24% de los que tienen entre 0 y 4 años y frente al 23% de los de entre 5 y 10 años.
Ha asegurado, en este sentido, que “nadie duda de que la tecnología es el próximo empujón a corto plazo y que nos va a ayudar a bajar las cifras de siniestralidad. Se está trabajando mucho. Esa innovación nos va a llevar al siguiente nivel. Por ello, es fundamental la formación”.
Fuente: Aseguranza