Es una de las resoluciones derivadas de la primera sesión de la Comisión Técnica creada por Mapfre y Faconauto para analizar la colaboración entre la aseguradora y los concesionarios. También se crea una plataforma para recoger posibles errores de baremación, con el objetivo de ayudar a hacer un seguimiento periódico.
La adaptación de la evolución de los materiales (especialmente de pintura) y productos complementarios en la siguiente versión de Digital Paint 2023 prevista para principios de año, ha sido una de las principales conclusiones obtenidas en la primera sesión de la Comisión Técnica creada por Mapfre y Faconauto celebrada recientemente en las instalaciones de Cesvimap en Ávila. Ambas entidades acordaron en octubre trabajar juntas para analizar temas de interés para el sector (todo esto mientras sigue candente la guerra entre talleres y aseguradoras por el baremo de pintura).
La seción de trabajo se inició con la explicación con detenimiento de las características de Digital Paint, que se actualiza con “una nueva forma de entender la valoración de los daños de pintura, lo que permite dibujar con exactitud el daño existente en la pieza (el dibujo es realizado por el propio usuario -si el concesionario tiene peritación delegada- o por el perito -para el resto-) lo que redunda en que la herramienta sea más precisa y objetiva”, según indica Cesvimap en un comunicado. Después, se expusieron los aspectos técnicos que fundamentan la herramienta, analizando diversos supuestos, con el fin de entender su correcto funcionamiento.
Así, Mapfre y faconauto han establecido además, una plataforma en la que, los concesionarios, a través de la patronal, recojan posibles errores de baremación. De esta forma, se podría realizar un seguimiento periódico entre Cesvimap, Mapfre y Faconauto, con el análisis de incidencias detectadas, ajustes realizados, etc.
Por otro lado, Cesvimap ha recogido diversas propuestas de mejora de Faconauto, con el compromiso de estudiarlas para analizar su viabilidad, destacando la “necesidad de realizar un seguimiento sobre los materiales de primera línea con los que trabajan los concesionarios”. Igualmente se reiteró por parte de Mapfre la disposición para apoyar a los concesionarios con acciones formativas y de consultoría proporcionadas por Cesvimap, cuyo plan detallado se presentará en las próximas reuniones.
La jornada finalizó con una visita a las instalaciones de Cesvimap, en la que actuó como anfitrión el director general del centro, José María Cancer, que explica que “se seguirán manteniendo encuentros periódicos entre las tres partes con el fin de realizar un seguimiento de las actuaciones y continuar trabajando de manera conjunta”, explican desde las entidades participantes.
Todas las dudas resueltas, así como las conclusiones, fueron trasladadas posteriormente por Faconauto a sus asociados.
Fuente: Infotaller