Mapfre

Mapfre informa de que está contactando con todos sus asegurados de Hogar del edificio incendiado en Valencia para gestionar el pago inmediato del importe correspondiente al “contenido”, es decir, el valor asegurado de los bienes que tenía en la vivienda, según las cuantías determinadas en cada póliza. Adicionalmente, abonará también de forma inmediata, para gastos de alquiler de una vivienda provisional, otros 12.000 euros por vivienda asegurada, que es la cantidad máxima establecida en la cobertura de inhabitabilidad.

“Además de solidarizarnos con todos los afectados y sus familias, nuestra prioridad es ayudar cuanto antes a nuestros asegurados ante este desastre”, afirma Ricardo Garzó, director general Territorial de Mapfre en la Comunidad Valenciana, “hemos reforzado nuestros servicios para agilizar todo lo posible la respuesta que necesitan en estos momentos”.

Además del teléfono gratuito 900101012, la oficina de Mapfre en la zona de Campanar, calle Valle de la Ballestera, 17, permanecerá abierta todo el fin de semana para atender a clientes y no clientes en relación a este siniestro.

Respecto al seguro del edificio, Mapfre, que cubre se seguro de Comunidades del siniestros, ha desplazado ya a equipos periciales a la zona para iniciar el análisis técnico del siniestro, tan pronto como las autoridades lo permitan. Además de la oficina de Campanar, todos los profesionales de las 50 oficinas que Mapfre tiene en la ciudad de Valencia están a disposición de los afectados.

Santalucía

Desde el inicio de esta tragedia, Santalucía estableció un contacto inmediato con sus asegurados para ofrecerles toda su ayuda y disponibilidad en estos duros momentos. La Dirección de Prestaciones de la entidad activaba de forma inmediata su protocolo de Eventos para la asistencia y cobertura a las tres familias que tienen asegurado su hogar con la compañía. Un equipo del servicio del contact center de Iris Global -compañía del Grupo Santalucía- localizaba en menos de dos horas a los clientes con póliza de Hogar damnificados.

En su objetivo de agilizar al máximo la respuesta, y tras lograr contactar de inicio con uno de ellos a través de llamada telefónica, Santalucía envió a sus asegurados un primer mensaje de texto SMS con el aviso de intento de localización, y poniendo a su disposición los servicios de Santalucía en la línea habilitada al efecto, el teléfono 91 365 24 24.

Los asegurados recibían a continuación dos SMS más, comunicándoles las coberturas de aplicación más urgentes como la prestación por gastos de inhabitabilidad con derecho a alojamiento en hotel para los componentes de la unidad familiar, así como la comunicación inmediata del perito para la evaluación de los daños producidos por el siniestro.

Adicionalmente, Santalucía autorizó la concesión a sus asegurados de 10.000 euros de anticipo para primeros gastos (vestimenta, aseos, ropa de cama, enseres, etc) que recibirán antes de 72 horas. Estos fueron los primeros pasos para proporcionar la mejor y más rápida atención a sus clientes, a los que seguirán las siguientes indemnizaciones como máximo hasta el 100 % de la cuantía de los capitales contratados en sus pólizas de Hogar. Santalucía se hará cargo, asimismo, no sólo de los gastos por inhabitabilidad reseñados, sino, también, de los posibles gastos de desescombro.  

Allianz

Allianz tiene activado desde el pasado 22 de febrero un plan especial para atender a las víctimas del incendio del Campanar (Valencia). La compañía tiene destinado un equipo especial de profesionales que están trabajando desde el mismo momento del siniestro. 

Allianz contactó con todos sus clientes afectados por el incendio, para interesarse, en primer lugar, por su estado de salud, así como por sus requerimientos más urgentes. Además, ha puesto a su disposición un adelanto de pago para cubrir las necesidades más inmediatas.  La compañía tiene activado un teléfono de consultas relacionadas con el siniestro (900101920) y todos sus profesionales en Valencia están a disposición de los afectados en estos momentos tan complejos. La principal oficina de Allianz en la ciudad se encuentra en el Paseo de Ruzafa 20 (planta 3ª).

La aseguradora quiere hacer llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales del incendio, así como mostrar todo su apoyo a los afectados. Su equipo de profesionales seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos para poder brindar el mejor servicio y apoyo en estos momentos difíciles.

Generali

Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a los clientes que han sufrido daños por los efectos del incendio en Valencia. Todos los clientes, cuyas viviendas se han visto afectadas, han sido ya contactadas por Generali, quienes les ha informado de los trámites a realizar para acelerar el pago de las indemnizaciones.

Ante la terrible situación por la que atraviesan estas familias que lo han perdido todo, Generali ha acordado realizar pagos inmediatos a sus clientes por un valor del 50% del capital asegurado en la cobertura de contenido, para que así puedan cubrir sus necesidades más inmediatas.

Así mismo, Generali les ofrecerá pagos inmediatos a cuenta de la cobertura de inhabitabilidad de la vivienda asegurada para que puedan acceder a una vivienda alternativa. También ofrecerá atención psicológica a todos sus asegurados afectados por este incendio y para todas las familias afectadas por el fallecimiento de algún miembro en este suceso.

Sean o no clientes de Generali, la compañía pone a disposición de los afectados por el incendio un servicio gratuito de asesoramiento funerario, así como un servicio de gestoría para la realización de todos los trámites. Los afectados podrán ponerse en contacto con Generali llamando al 900 300 600 así como a través de su agente o corredor habitual.

Generali ha informado y dado las correspondientes indicaciones a sus más de 42 oficinas de agencia en Valencia para ofrecer un trato preferente a todos los afectados. Además, como acciones de refuerzo ante este tipo de situaciones, Generali amplía la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente a la gestión de los siniestros con la máxima agilidad.

Generali expresa su plena solidaridad con todos los afectados, y con la ciudad de Valencia y sus habitantes, con quienes comparte el dolor causado por este terrible suceso.

Liberty

Tras conocerse la noticia del incendio de Campanar, en Valencia, el pasado viernes Liberty Seguros se puso en contacto con sus asegurados de Hogar y Automóvil afectados. Ese mismo día, la compañía gestionó un adelanto de las indemnizaciones a sus asegurados afectados para hacer frente a los primeros gastos, y ofreció servicio de atención psicológica.

Asimismo, Liberty se ha puesto en contacto con sus mediadores en Valencia para ponerse a disposición suya y de sus clientes. La compañía sigue haciendo un seguimiento personalizado de la evolución de este siniestro para apoyar a las personas afectadas por el suceso.

Occident

Por su parte, Occident traslada sus condolencias y apoyo a todos los afectados por el suceso y sus familias. La compañía ha asignado un equipo especializado de peritos y tramitadores al suceso para agilizar el proceso de apertura y tramitación de los siniestros por el incendio; y ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas, así como un servicio de orientación médica y psicológica.

Los clientes de Occident pueden informarse aquí:

  • Teléfono de contacto Occident: 900 110 200.
  • WhatsApp: 917 83 83 83.

Adicionalmente, Occident ha reforzado su servicio de atención psicológica telefónica para todos los asegurados afectados por el incendio, con un equipo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales, al que se puede acceder a través del 900 110 200.

Fuente: Segurosnews