Mapfre, que como adelantamos el viernes en una edición especial del BDS es la aseguradora del edificio incendiado en Valencia, daba a conocer también este viernes que está contactando con todos sus asegurados de Hogar del inmueble para gestionar el pago inmediato del importe correspondiente al contenido.
Adicionalmente, abonará también de forma inmediata para gastos de alquiler de una vivienda provisional, otros 12.000 euros por vivienda asegurada, que es la cantidad máxima establecida en la cobertura de inhabitabilidad. Además del teléfono gratuito 900 101 012, la oficina en la zona de Campanar, calle Valle de la Ballestera, 17, ha permanecido abierta todo el fin de semana para atender a clientes y no clientes en relación a este siniestro.
Respecto al seguro del edificio, Mapfre ha desplazado ya a equipos periciales a la zona para iniciar el análisis técnico del siniestro, tan pronto como las autoridades lo permitan. En este sentido, la póliza de seguro fija un importe de 26,5 millones de euros para cubrir la edificación y otros 31.266 euros por el mobiliario comunitario, según publica hoy Expansión.
De la misma manera, todos los clientes de Generali cuyas viviendas se han visto afectadas han sido ya contactados por la entidad y se les ha informado de los trámites a realizar para acelerar el pago de las indemnizaciones. Generali ha acordado realizar pagos inmediatos a sus clientes por un valor del 50% del capital asegurado en la cobertura de contenido, para que así puedan cubrir sus necesidades más inmediatas. Así mismo, les ofrecerá pagos inmediatos a cuenta de la cobertura de inhabitabilidad de la vivienda asegurada para que puedan acceder a una vivienda alternativa.
Asimismo ofrecerá atención psicológica a todos sus asegurados afectados por este incendio y para todas las familias afectadas por el fallecimiento de algún miembro en este suceso. Además, se han dado las correspondientes indicaciones a sus más de 42 oficinas de agencia en Valencia para ofrecer un trato preferente a todos los afectados. Sean o no clientes de la entidad, pone a disposición de los afectados por el incendio un servicio gratuito de asesoramiento funerario, así como un servicio de gestoría para la realización de todos los trámites.
Los afectados podrán ponerse en contacto con la aseguradora llamando al 900 300 600 así como a través de su agente o corredor habitual.
Desde el inicio de esta tragedia, también Santalucía ha establecido un contacto inmediato con sus asegurados y la Dirección de Prestaciones ha activado de forma inmediata su protocolo de Eventos para la asistencia y cobertura a las tres familias que tienen asegurado su hogar con la compañía. Un equipo del servicio del contact center de Iris Global localizaba en menos de dos horas a los clientes con póliza de Hogar damnificados.
Adicionalmente, la compañía ha autorizado la concesión a sus asegurados de 10.000 euros de anticipo para primeros gastos que recibirán antes de 72 horas. Le seguirán las indemnizaciones como máximo hasta el 100% de la cuantía de los capitales contratados en sus pólizas de Hogar y la compañía se hará cargo, asimismo, no sólo de los gastos por inhabitabilidad reseñados, sino, también, de los posibles gastos de desescombro.
Pone a disposición sus servicios en la línea habilitada al efecto, en el teléfono 91 365 24 24.
Allianz ha informado este fin de semana de que tiene activado desde el 22 de febrero un plan especial para atender a las víctimas del incendio. Contactó con sus clientes afectados por el incendio y ha puesto a su disposición un adelanto de pago para cubrir las necesidades más inmediatas. La compañía tiene activado un teléfono de consultas relacionadas con el siniestro (900 101 920) y todos sus profesionales en Valencia están a disposición de los afectados.
Por otro lado, Occident ha asignado un equipo especializado de peritos y tramitadores al suceso y ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas, así como un servicio de orientación médica y psicológica. Está poniendo en contacto con todos los clientes afectados a través de su mediador habitual y ha reforzado el resto de vías de contacto para dar respuesta a consultas relacionadas con el siniestro y su tramitación (teléfono de contacto: 900 110 200 / WhatsApp: 917 83 83 83). Adicionalmente, se ha reforzado su servicio de atención psicológica telefónica para todos los asegurados afectados por el incendio.
Liberty se puso en contacto el viernes con sus asegurados de Hogar y de Autos afectados por el incendio y ese mismo días gestionó ya un adelanto de indemnizaciones para poder hacer frente a los primeros gastos y se ha ofrecido servicio de atención psicológica. Además, se ha puesto en contacto con sus mediadores en Valencia para ponerse a su disposición y la de sus clientes. La entidad seguirá haciendo seguimiento personalizado para apoyar a las víctimas de este terrible suceso.
A través de sus redes sociales, Zurich también informa de un dispositivo por este evento, habilitando un teléfono gratuito para clientes afectados (900 104 936), intensificando el contacto con los equipos de la zona y reforzando la red pericial y los recursos de videoperitación.
Los vehículos del garaje se salvan del incendio
Por otro lado, este fin de semana se ha conocido que los vecinos de edificio incendiado, que se ha cobrado la vida de 10 personas, han comenzado a retirar sus vehículos del garaje del inmueble, que finalmente no se han visto afectados por el incendio.