El resultado de la cuenta no técnica de las aseguradoras se situó, en los seis primeros meses del año, en el 6,7% de las primas imputadas de negocio retenido, frente al 8,99% de junio de 2022. Esto se traduce en un beneficio neto conjunto de 2.499 millones, un 6,1% menos.
Las entidades reducen el porcentaje de caída de sus resultados, tras un primer trimestre en el que ganaron un 10% menos.
Según datos de Icea, las ganancias se sustentan en la aportación del negocio de Vida, cuyo resultado técnico se eleva a 1.565 millones, un 5% más. No Vida, por su parte, ve reducido en un 1,8% la contribución al resultado sectorial, hasta 1.573 millones. Sin duda, pesa en las cuentas de las aseguradoras un nuevo retroceso en las ganancias de Autos. El ramo apenas aporta 108 millones de resultado técnico, lo que es un 65% menos que un año antes.
También baja, un 3%, la cuenta técnica en Multirriesgos, compensada en parte por un buen semestre en Salud (las compañías del ramo mejoran en un 57% el beneficio bruto) y en Resto No Vida (con un 10% de resultado técnico).
Cuenta técnica y cuenta no técnica de las aseguradoras a 30 de junio
Fuente: INESE