Coincidiendo con el avance que publicamos este lunes en exclusiva, los indicadores de rentabilidad de las aseguradoras se han incrementado en el último trimestre del pasado año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Según las estadística de ICEA, el beneficio antes de impuestos sobre primas imputadas aumentó en 0,57 puntos porcentuales (fue, a diciembre de 2019, del 10,39% de las primas) y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 13,50%, 0,52 puntos más que hace un año.
En cuanto al ratio de solvencia (SCR), fue del 237%, incrementándose algo menos de tres puntos con respecto al año anterior y cinco puntos y medio con respecto a septiembre de 2019.
La actividad promocional de las compañías vuelve a crecer
Por otro lado, la asociación revela que en 2019 se alcanzó la mayor actividad promocional con más de 1.000 campañas comerciales.
“Las reposiciones continúan teniendo más peso, aunque son las nuevas estrategias promocionales las que han experimentado un mayor crecimiento. Autos y Salud respectivamente, fueron los ramos con un mayor número de nuevas promociones en 2019, cambiando así lo acontecido el año anterior, donde Salud fue el ramo novedoso en términos promocionales y Autos se centró más en las reposiciones de promociones existentes”, se indica