SegurCaixa Adeslas ha puesto a disposición de sus asegurados en La Palma un servicio de asistencia telefónica prestado por un equipo de psicólogos especializados en desastres naturales que asistirá a los afectados por la erupción del volcán. El servicio se realiza a través del especialista en salud Teladoc.
La aseguradora, además, ha contactado ya con los posibles asegurados afectados por el volcán para ponerse a su disposición. La compañía, a través de Caixabank, ha habilitado personal y herramientas telemáticas para facilitar la declaración de los siniestros ante el Consorcio de Compensación de Seguros.
También Santalucía ha puesto a disposición de sus asegurados y familiares en La Palma un servicio de acompañamiento psicoemocional completamente gratuito, anónimo y confidencial. El servicio, disponible 24/7, lo ofrece un equipo de psicólogos sanitarios a través del programa ‘A tu lado’, lanzado por la compañía durante la pandemia para atender las necesidades psicoemocionales de su plantilla.
La compañía ha enviado un mensaje informando de este servicio a sus clientes, quienes pueden llamar tantas veces como lo necesiten, e incluso hablar siempre con el mismo psicólogo. Además, recuerda que los clientes que cuenten con la cobertura de desalojo urgente de edificios y viviendas ante fenómenos naturales en su póliza de Hogar disponen de alojamiento durante 10 días en un establecimiento hotelero.
Asimismo, dentro de su movilización por el evento en la Palma, Zurich acompaña a su clientes afectados por la erupción del volcán y ofrece ayuda psicológica gratuita de profesionales, además de poner a su disposición una línea de teléfono exclusiva (900 104 936).
Por otro lado, Liberty Seguros confirma que ha activado un protocolo de seguimiento especial en La Palma ante la evolución de la erupción del volcán con el objetivo de ayudar y apoyar a los clientes que se están viendo afectados. La compañía está ayudando a sus clientes de manera personal a gestionar las tramitaciones, facilitándoles toda la documentación necesaria.
Fuente: INESE