Insurance Europe apoya la propuesta de la CE de derogar la directiva sobre comercialización a distancia de productos financieros destinados a los consumidores (DMD) y de introducir una nueva sección en ese entorno sobre derechos de los consumidores (CRD) relativa a los contratos de servicios financieros celebrados a distancia. Sin embargo, considera que sería preferible transferir las restantes disposiciones de la DMD a actos jurídicos específicos del sector.

“El sector está de acuerdo en que las disposiciones de la DMD han sido, en gran medida, sustituidas y hechas superfluas por las disposiciones de actos legislativos de la UE más recientes sobre productos específicos y horizontales”, estima Insurance Europe, pero traslada su preocupación por la forma en que se aplicaría en la práctica. Por ello, plantea en respuesta a la consulta de la CE su “inquietud sobre si aumentaría el riesgo de que los consumidores se encontraran sin seguro, especialmente en el contexto del seguro obligatorio“.

También argumenta su preocupación en cuanto a que el período de espera propuesto de un día “no satisfaga la demanda de los consumidores de procesos rápidos y fluidos a la hora de adquirir un seguro de protección a distancia”.

Fuente: Aseguranza