Las empresas de Asistencia Hogar no solo deben estar pendientes de la inflación o los fenómenos atmosféricos. Ahora, hay un motivo más de alarma y son los problemas en las cadenas de suministro que pueden retrasar los materiales para las reparaciones afectando de este modo a la satisfacción de los clientes. Así lo ha señalado Pablo Jiménez, responsable de proyectos de ICEA, en la apertura de la jornada sobre Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades organizada por ICEA con el patrocinio de HomeServe. “La inflación, los fenómenos atmosféricos adversos pueden repercutir negativamente sobre el negocio y si se añade a esto, posibles problemas en la cadena de suministro podrían verse afectada también la satisfacción del cliente en algunos casos, al tener que alargar los plazos de reparaciones”.
En la jornada también ha intervenido Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno en KPMG, para compartir su visión y experiencia en proyectos empresariales relacionados con la ética y gobierno corporativo y la apuesta de las compañías por la sostenibilidad. “Hay 3 factores que empujan a las compañías a cambiar: coacción, convicción y conveniencia. Hace tres décadas el cambio climático no importaba, ahora es una de las grandes preocupaciones de los clientes”, ha subrayado Ramón Pueyo.
En la segunda parte de la jornada ha tenido lugar una mesa de debate moderada por José Enrique Viniegra, Chief Growth Officer de HomeServe en la que se han abordado algunos de los temas más relevantes en el sector vinculados con la sostenibilidad, la climatología, la vuelta a la normalidad tras la Covid y la importancia de la tecnología en este entorno.
Fuente: Aseguranza