AESA, la Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras, ha anunciado la necesidad de actualizar las tarifas de sus servicios debido a la inflación consolidada en el mercado.
«La inflación ha sido un factor clave en la economía del país en los últimos años y ha afectado directamente a los costes de operación de nuestras empresas miembros. Es por ello por lo que, para garantizar la continuidad de nuestros servicios y la sostenibilidad de nuestras empresas, hemos tomado la decisión de que actualizar nuestras tarifas es una necesidad», explica la entidad.
La asociación ha realizado un análisis detallado de los costos operativos y ha llegado a la conclusión de que «un aumento en las tarifas es necesario para cubrir estos costes y seguir brindando servicios de alta calidad a las aseguradoras afines».
«Las empresas de reparaciones llevan muchísimo tiempo sin actualizar las tarifas por parte de las aseguradoras, han tenido leves subidas que no compensan la actual repercusión de costes que hay en el baremo, sobre el coste real de la reparación, lo cual hace inviable o insostenible el negocio», añade. Las empresas de reparaciones llevan casi 10 años donde la subida ha sido mínima o inexistente dependiendo de la compañía.
«Es por ello por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad social corporativa de las aseguradoras, ya que, si no se lleva a cabo una actualización de tarifas, se provocará el cierre de más empresas del sector», afirma.
La asociación, avanza, «trabajará para garantizar que las tarifas reflejen los costes reales de las reparaciones y se garantice la sostenibilidad del sector».
Y concluye: «La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras se enorgullece de brindar servicios de alta calidad y está comprometida a seguir haciéndolo en el futuro. Sin embargo, es necesario que las aseguradoras asuman su responsabilidad y actualicen las tarifas para garantizar la sostenibilidad del sector».
Fuente: Segurosnews