La actividad de fusiones y adquisiciones en seguros en la Península Ibérica se ha multiplicado por seis en tres años, pasando de 5 operaciones en el primer semestre de 2020, a 6 en 2021; 21 en 2022; y 30 hasta junio de 2023, según la última actualización del ‘European Insurance M&A Barometer Report’ que elabora FTI Consulting.

Iberia fue uno de los mercados más activos de Europa, con una actividad de fusiones y adquisiciones en seguros impulsada por la consolidación en el segmento de corredurías, en particular, por firmas de capital riesgo que han adquirido la mayoría de las plataformas de corredurías independientes.

Fusiones y adquisiciones en seguros

“No hay señales de que la actividad vaya a disminuir durante el resto del año, pero es posible que comience a surgir cierta moderación a medida que el impacto a largo plazo de las condiciones macroeconómicas se vuelva más seguro», sostiene Juan Carlos Raposo, responsable de la consultora para Iberia.

En el conjunto de Europa, el número de operaciones registradas en los últimos tres años prácticamente se duplicó, pasando de 124 a 267. Y, por tercera vez consecutiva, las fusiones y adquisiciones realizadas por fondos de capital riesgo y sus participadas superó a los compradores industriales (firmas del sector asegurador), con 164 frente a 103.

Fuente: INESE