ANEAC (Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera) convoca un paro para la prestación de servicios de asistencia durante la operación salida de vacaciones (los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto). El paro irá acompañado de una marcha lenta de grúas el día 29 de julio por Madrid.

Denuncia una “precariedad económica” sumada a las constantes exigencias, “del todo inasumibles”, de determinados clientes de las empresas de grúas (aseguradoras, compañías de asistencia y clubes automovilísticos) como, por ejemplo, los tiempos de llegada al vehículo averiado o accidentado. Según la patronal, el coste de los servicios de grúa no cubre ni una tercera parte de lo que supondría prestar el servicio, de acuerdo con el reciente Observatorio de Costes de Transportes (MITMA).

La organización pide una “urgente” reunión en una mesa de trabajo definitiva con la Dirección General de Tráfico, UNESPA y el Ministerio de Economía “para la regulación de unas prestaciones económicas obsoletas y muy alejadas de las existentes en la Unión Europea”.

Fuente: INESE