Los seísmos producidos en la provincia de Granada durante el mes de febrero han dejado, por el momento, 10.281 expedientes de siniestros, de los que el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha gestionado 8.633, es decir, el 84%. Las indemnizaciones aprobadas ya se sitúan en los 12 millones de euros, informa el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, a través de su contacto periódico con la entidad. Se estima un coste final en torno a los 16 millones de euros.
Las localidades más afectadas son, en este orden, Granada capital, Atarfe y Santa Fe, con 2.501, 2.194 y 1.325 solicitudes registradas, respectivamente. Junto con Chauchina, se trata de las localidades donde el Colegio está prestando un mayor soporte institucional a los ciudadanos afectados. En el conjunto de los siniestros, la mayoría de expedientes (9.509) están relacionados con daños a viviendas y comunidades de propietarios.
El Colegio destaca que en el 67% de los casos el CCS ha abonado indemnización, mientras que en el 33% se ha rechazado la solicitud por diferentes motivos.
Fuente: INESE