Liberty ha activado un protocolo especial de actuación debido a la llegada de la borrasca Denise, que traerá fuertes rachas de viento, lluvias generalizadas y una bajada de la cota de nieve a 1300 metros.
Según las previsiones, el temporal se formará durante la noche del lunes en el Mediterráneo y provocará rachas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora, siendo Cataluña y Baleares las zonas especialmente afectadas.
En concreto, la aseguradora ha creado un protocolo de actuación específico para daños provocados por filtraciones de agua de lluvia o granizo; viento, oleaje, inundaciones o anegación de bajos y garajes tanto de hogares como de hogares como de comunidades y comercios.
En el caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de auto, Liberty ha destacado que los daños provocados por las riadas son, en principio, consorciables y estarán, por tanto, cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros.
En cambio, los daños en vehículos a causa del viento, del impacto de objetos desplazados por el viento, o por el efecto del granizo, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada.
● Declaración al Consorcio de Compensación de Seguros: 952 367 042.
● Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos 24h: 900 243 657
● Teléfono de autos para asistencia en carretera 24 horas y/o declarar un parte: 900 243 657
Fuente: Segurosnews