- Línea Directa Aseguradora, líder en digitalización del sector asegurador, utilizará drones para agilizar la valoración de daños en los hogares a sus clientes en situaciones extraordinarias como los temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto.
- El empleo de drones facilitará la valoración de daños en los exteriores de las viviendas, agilizando la solución para el cliente y la indemnización de los daños. Además, permitirá acceder a lugares más difíciles sin poner en riesgo a los profesionales.
- Según las estimaciones, se calcula que en torno a un 20% de los siniestros en el hogar ocasionados por los temporales o fenómenos atmosféricos se podrán valorar mediante la utilización de drones.
Línea Directa Aseguradora, la compañía líder en digitalización del sector asegurador, será la primera aseguradora en utilizar drones para la valoración de daños en el hogar, cuya principal labor será agilizar la valoración en situaciones extraordinarias como los temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto.
Hace casi un año que el temporal Filomena dejó estampas para la historia en buena parte del país, pero también provocó daños en las viviendas de los asegurados. Por ello, la compañía ha puesto en marcha una prueba piloto que podría extenderse pronto a toda su red de empresas colaboradoras.
Con el empleo de drones, Línea Directa Aseguradora se posiciona a la vanguardia en la valoración de daños en el ramo de hogar, que además de ser especialmente útil en situaciones de temporales o fenómenos atmosféricos de gran impacto, también permitirá a los clientes una solución rápida, dado que se les ofrecerá una indemnización en el momento.
Asimismo, la utilización de estos dispositivos permitirá a la compañía acceder a lugares más difíciles sin poner en riesgo a los profesionales.
En la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, se atendieron en torno a 25.000 siniestros en los años 2020 y 2021 relacionados con fenómenos atmosféricos. De estos, gran parte fueron consecuencia de temporales como Gloria o Filomena, lo que ha llevado a la compañía a pensar en soluciones más innovadoras que puedan resultar de ayuda para sus clientes. Según las estimaciones, se calcula que en torno a un 20% de los siniestros ocasionados por los temporales o fenómenos atmosféricos se podrán valorar mediante drones.
Según Mar Garre, Directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “la utilización de drones nos sitúa a la vanguardia en la valoración de daños en el ramo de hogar y nos permitirá ofrecer una solución a nuestros asegurados mucho más rápida en situaciones provocadas por temporales, cada vez más frecuentes y de mayor intensidad. Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con soluciones innovadoras en el momento de la verdad, que es cuando verdaderamente nos necesitan”.
Desde su lanzamiento en 2008, el Ramo de Hogar de Línea Directa Aseguradora se ha consolidado como uno de los principales motores de crecimiento y de diversificación del Grupo, gracias a su oferta de productos flexibles que se adaptan a las necesidades de cada tipo de cliente a un precio muy competitivo.
Fuente: Linea Directa