Línea Directa ha lanzado un sistema de valoración e indemnización para los daños producidos en siniestros leves, en tiempo real y sin intervención humana, gracias a la Inteligencia Artificial (IA). Se trata de una iniciativa disruptiva por producirse en tiempo real.
El usuario podrá realizar esta gestión de forma rápida y sencilla mandando fotografías con los daños del vehículo a través de canales digitales como la web, la App de la compañía y WhatsApp en tiempo real y a cualquier hora del día.
En caso de elegir este novedoso sistema frente a la tradicional reparación, el cliente se beneficiará al ahorrar tiempo en sus gestiones ya que, de media, la resolución de estos siniestros puede prolongarse hasta dos semanas en procesos más tradicionales. Además, desde la compañía recuerdan que estos percances sencillos suponen un 70% del total de los siniestros.
Para acceder a esta operativa será necesario que los daños derivados del siniestro no puedan afectar en ningún caso a la seguridad del vehículo. Mediante este servicio con la ayuda de la IA, en 2022, la compañía espera gestionar sin intervención humana el 30% de los siniestros que hoy ya se indemnizan.
Esta novedad es un paso más en el desarrollo de Plan de Transformación Digital de la compañía que apuesta por aportar mayor agilidad y sencillez a los trámites con sus clientes digitales que ya son más del 80% de la cartera.
Fuente: Füture