El coste medio de un ataque a una empresa ronda entre 35.000 y 75.000 euros
Se estima que los hackeos tuvieron un impacto de 40 millones de euros en España. Una cifra probablemente por debajo de la realidad si se tiene en cuenta que no todas las víctimas denuncian, en especial las compañías, que temen que su imagen de marca se vea perjudicada. El coste medio de un ataque a una de ellas ronda entre los 35.000 y 75.000 euros en función del tamaño de la entidad.
Así lo revela el último informe de Acierto.com que, además, señala que el 90% de los internautas españoles ignora cómo crear una contraseña segura y el 48% no la cambia nunca o casi nunca.
Otro dato que pone de manifiesto el informe es que las pymes se encuentran entre las grandes perjudicadas: el 70% de los ciberdelitos está dirigido a estas empresas, que conforman el 99,8% del tejido empresarial español. Además, en los últimos años los ataques informáticos a compañías han aumentado un 130%. Para más inri, hasta seis de cada diez pymes que son víctimas de un ataque informático desaparecen seis meses después del ataque.