El Colegio de Médicos de Sevilla ha invitado a las principales compañías aseguradoras a una mesa de trabajo con objeto de plantear soluciones viables a la actual situación de la medicina privada. Sin embargo, sólo DKV, hna, Caser y Adeslas han respondido, posponiendo el encuentro, mientras que las demás (Sanitas, Asisa, AXA y Mapfre) ni siquiera han contestado.
Por ello, el Colegio denuncia el “desprecio de la mayoría de las compañías aseguradoras hacia los facultativos ante una situación insostenible de la medicina privada-concertada, que corre serio peligro de quedar desmantelada por la falta de médicos en España. No en vano, los médicos alertan sobre una situación muy difícil dadas las bajas retribuciones que reciben los profesionales desde las compañías aseguradoras en sus actos médicos, la concentración de empresas sanitarias que propician el dominio de la competencia rayando en el abuso, o por que las compañías aseguradoras y empresas sanitarias crecen cada año dejando al médico al margen de estos beneficios”.
El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, el Dr. Alfonso Carmona Martínez, señala que “sólo el diálogo entre las partes y la aplicación urgente de medidas sensatas puede salvar a un sector maltrecho desde hace más de 20 años y hoy herido de muerte por la pandemia”.
Por otra parte, Carmona Martínez destaca que “en este escenario de necesidad, los colegios de médicos reafirman su objetivo de liderar la defensa de sus facultativos en el ejercicio privado-concertado y de ser la plataforma que propicie que todas las partes implicadas en el sector abran un debate, para poder articular medidas conjuntas y consensuadas sobre todo con los profesionales médicos, la parte más débil del sistema y, en consecuencia, sus pacientes”.
Fuente: Segurosnews