La casi totalidad (91,3%) de los profesionales de la Podología considera que el trabajo con las aseguradoras no está bien remunerado. «Creen que las compañías pagan tarde y mal», manifiesta Rosario Correa, vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, con motivo del Estudio Socioprofesional realizado por organismo colegial.
En la encuesta han participado 2.666 personas de un colectivo de unas 7.800 personas colegiadas. El 41,9% de los encuestados trabajan con mutuas o aseguradoras privadas, a los que se les pidió opinión sobre las compañías.
Según Rosario Correa, «se trata de un tema que las empresas y profesionales deben valorar y negociar para que la remuneración profesional sea adecuada y acorde a la calidad prestada». «Es necesario que las compañías sanitarias establezcan un diálogo fluido y ordenado con el Consejo General de Colegios de Podólogos», sostiene Correa.
Para José Luis Perea, secretario general de ATA (Asociación de Trabajadores Autonómos), esta reivindicación debe tener una solución lo más rápida posible, «ya que los autónomos de la sanidad son esenciales».
Fuente: INESE