UGT y CCOO llaman a la movilización de los trabajadores en el sector seguros en una concentración que tendrá lugar este próximo viernes, a las 11:30, en la sede de Unespa.
Los sindicatos reivindican de esta manera «incrementos salariales justos y acordes -según especifican desde CCOO- tanto por el daño causado por la inflación, como por los márgenes y beneficios empresariales que están teniendo las empresas del sector».
«En la última reunión del Observatorio, que tuvo lugar el pasado 16 de marzo, Unespa no se opuso a que las posibles mejoras salariales se trasladen al Convenio Sectorial, lo que implicaría la apertura de la Mesa de Negociación del Convenio. Sin embargo, a fecha de hoy no hemos recibido convocatoria alguna», apostilla UGT.
Los sindicatos firmantes del convenio entiende que las plantillas «no pueden seguir dilatando esta espera y necesitan una respuesta contundente ante el desequilibrio producido entre el incremento del coste de la vida y los salarios, sobre todo teniendo en cuenta los resultados históricos que las entidades aseguradoras van a presentar y el fuerte incremento del pago de dividendos anunciado».
Se añade que este es «el primer movimiento y punto de inflexión de una escalada de tensión y conflicto que tendrá lugar en el sector si la posición de la patronal se mantiene inmóvil negándose a la negociación».
Fuente: INESE