Según AsiturFocus
El nuevo estudio de AsiturFocus determina que los siniestros en el hogar aumentaron un 0,96%. Los daños extensivos fueron la tipología que registró el mayor incremento (11,4%), debido a la inestabilidad climatológica. Los daños eléctricos, con un 2,5% más que en 2022, ocupan el segundo puesto en porcentaje de crecimiento, mientras que el resto presenta una tendencia generalizada a la baja durante todo el año.
Por su parte, las asistencias crecieron un 1,5% respecto a 2022, siendo el servicio de control de plagas el que aumentó en mayor porcentaje, un 26,5% en el último año. “De nuevo el clima muestra su incidencia en el sector, ya que el aumento de las temperaturas está estrechamente relacionado con la proliferación de plagas”, se apunta desde el observatorio.
Además, se destaca el incremento del 7,3% de los servicios de manitas y, con el mismo porcentaje, el de los relacionados con la electricidad de emergencia. En menor medida, las asistencias de fontanería urgente subieron un 4,8% y el envío de profesionales, uno de los servicios más demandados, experimentó un descenso del 6%.
Si se tiene en cuenta el tipo de riesgo asegurado, son las pymes las que, con un 4,1%, presentan un crecimiento mayor. Los hogares tuvieron un 2% más de servicios que el año pasado, mientras que comercios y comunidades descienden ligeramente.
Fuente: INESE