Así se decidió en la última asamblea de la Asociación del Automóvil de Asturias respecto a la propuesta de paros, aunque sí están desarrollando un escrito que harán llegar a las mismas y a peritos. En la Asamblea, Rogelio Cuesta cedió el testigo de presidente a Miguel Pérez.
Hace unos días Infotaller informaba de la posibilidad de que los talleres asturianos comenzaran una huelga de 15 días al mes por los abusos de las aseguradoras. Un planteamiento novedoso ante el conflicto, que recibió numerosas muestras de apoyo en redes sociales, pero que tenía que valorarse de forma definitiva con los empresarios pertenecientes a Aspa, la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias, según explicó a este medio el entonces presidente de Aspa, Rogelio Cuesta. La decisión definitiva, incluida la posibilidad de romper relaciones con las aseguradoras, sosteniendo la relación comercial directamente con el cliente, se decidiría a finales de septiembre en otra reunión.
Pues bien, ese encuentro se celebró el pasado 29 de septiembre y la principal conclusión, según informan fuentes de Aspa, es que por el momento no se irá a huelga pero “hemos decidido redactar una carta que se enviará a aseguradoras y a peritos. Estamos trabajando en su contenido”, adelantan desde la patronal.
En esta Asamblea General Ordinaria de Aspa celebrada también se dio otro hito importante: Rogelio Cuesta cedió el testigo de presidente a Miguel Pérez, anterior vicepresidente de la asociación.
En cuanto a los motivos de este cambio de presidencia, desde Aspa aclaran que “Rogelio Cuesta ha dimitido simplemente por cansancio. Considera que es necesario un cambio”, pero que seguirá colaborando con la patronal a la que ha servido incansablemente durante los últimos años.
Fuente: Infotaller