Rogelio Cuesta, presidente de Aspa, ha explicado a Infotaller que esta propuesta fue una de las medidas a valorar en un encuentro con los empresarios pertenecientes a Aspa. La decisión definitiva, incluida la posibilidad de romper relaciones con las aseguradoras, sosteniendo la relación comercial directamente con el cliente, se decidirá a final de mes.
“Se podría llevar a cabo una huelga de 15 días en los talleres de carrocería de Asturias para trabajos con intervención de las aseguradoras”. Así de contundente se ha mostrado en declaraciones a Infotaller Rogelio Cuesta, presidente de Aspa, la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias, una patronal que, cansada de recibir quejas diarias de sus asociados por las malas prácticas de las aseguradoras, quiere subir su apuesta para hacer más visible un conflicto que ya dura demasiado: “Hasta que se vea una solución en la problemática existente con las compañías, se realizará este paro cada mes”, ha añadido.
De hecho, este es uno de los múltiples aspectos en la relación con las aseguradoras que se ha valorado en una reciente reunión de empresarios pertenecientes a Aspa, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo. El encuentro tuvo como objetivo intercambiar impresiones y valorar las condiciones de trabajo con compañías aseguradoras, entre otros asuntos
Esta propuesta no es una medida definitiva, sino que su aprobación o no se decidirá en el próximo comité que se celebrará a finales de este mes. “Mientras se nos sigan exigiendo cosas fuera de lo firmado en las pólizas, como que no se respete el precio de mano de obra que cada taller estipula, y así poner el que se quiera, o que tampoco se respete la libre elección de taller, planteamos dejar de trabajar temporalmente para las compañías durante 15 días al mes hasta que se llegue a un acuerdo”, ha explicado Rogelio Cuesta a este medio.
Es más, incluso se ha valorado la posibilidad de romper relaciones con las compañías aseguradoras, sosteniendo la relación comercial directamente con el cliente. Además, se ha barajado la defensa de la libertad de precios en el mercado mediante el cobro estricto del precio de tablilla de cada taller, dejando de trabajar temporalmente para las compañías que no respeten este precio fijado por los talleres en defensa de las libertades de la UE.
Fuente: Infotaller