La Asociación de Empresarios de Automoción de la provincia de Burgosacaba de presentar al empresariado de esta provincia los resultados de un estudio entre empresarios reparadores y que concluye que las aseguradoras apuntalan sus resultados económicos a costa de la rentabilidad de los talleres de automóviles.
“Los talleres de reparación de vehículos, que de media apenas llegan a tres empleados en más de un 85% del censo, tienen que enfrentarse cotidianamente a grandes corporaciones económicas que pagan sus servicios por debajo de los costes de explotación”, indican desde la organización.
Además, critican que las entidades cargan al taller con múltiples servicios que no les remuneran, que presta y soporta íntegramente el taller, pero que ‘venden’ al asegurado como servicios propios, (como coche de sustitución, servicio de recogida/entrega a la puerta, paso por ITV, limpiezas, etc).
Por otro lado las aseguradoras aplican sistemáticamente otras herramientas de gestión que, lejos de buscar la mejor relación de calidad y de servicio para sus asegurados, pretenden maximizar sus ganancias”, se añade.
Fuente: BDS editado por INESE a 14 de diciembre de 2021