A través de la ‘Alianza por la Carrocería’, la entidad ha comunicado una subida del 3,1% a partir del 1 de febrero, con una posible revisión a partir de junio.

Mapfre actualiza conforme al IPC los precios del taller en 2024. Así lo ha comunicado Conepa, que junto a Cetraa, Ganvam, Fagenauto y Aprotalleres, forman la ‘Alianza por la Carrocería’, entidad que esta negociando directamente con las aseguradoras. De este modo, Mapfre elevará este año sus precios un 3,1%, en línea con el IPC internaual y que entra en vigor el 1 de febrero.

En un comunicado, Conepa reconoce el esfuerzo de subir el 100% el IPC de 2024, a pesar de que persiste una diferencia arrastrada entre la inflación acumulada en los últimos 3 años que se situó en el 11,7% en tanto que, las subidas practicadas por la aseguradora supusieron un 6,5%; es decir un -5,2% de diferencia.

Por ello, ha solicitado a Mapfre una posible revisión en el mes de junio con el fin de reducir en alguna medida este diferencial, todo ello a la vista del comportamiento del ratio combinado del ramo de autos de la compañía.

INCREMENTOS DE MATERIALES

Mapfre va a incrementar también el precio del material de pintura también en el IPC, el 3,1%. No obstante, a falta de conocer los incrementos de los importes de materiales de todos los fabricantes de pintura y anexos y las posible subidas posteriores durante 2024, las partes han acordado volver a revisar en junio esta subida actual del 3,1% y adecuarla a la evolución de los mencionados precios de la pintura.

Por último, la Alianza ha informado de que ya ha concluido el estudio de peritaciones efectuadas en 2023 en Digital Paint, cuyo objetivo no es otro que comprobar las diferencias respecto al anterior Cesvimap.

Desde la patronal Conepa valoran positivamente la actualización de Mapdre si bien pide regularizar la diferencia arrastrada en los últimos tres años para “minimizar la situación complicada que están viviendo algunos talleres”, concluye la nota.

Fuente: Infotaller