Mapfre, conocedora de que muchos amantes del mar ya empiezan a preparar sus embarcaciones de recreo para salir a navegar, ha incluido novedades en su catálogo para este colectivo.
La nueva propuesta de Mapfre es una ‘comunidad de navegantes’, en la que se incluyen soluciones en el mercado adaptadas a las necesidades de los clientes, detectadas tras un estudio previo.
Por ejemplo, contratando la nueva póliza Todo Riesgo Náutico (modalidad estándar), los clientes podrán beneficiarse de la cobertura Bricomar, que facilita la vida de los navegantes, ofreciéndoles servicios como pequeñas reparaciones de fontanería, pintura o electricidad que se puedan realizar con el barco en el amarre. La compañía garantiza la realización del servicio por los profesionales adecuados en un plazo máximo de 72 horas (en días hábiles) desde su solicitud.
Asimismo, como resultado del estudio mencionado, la aseguradora ha incluido el servicio de envío de llaves al puerto donde se encuentre la embarcación (con un coste máximo 60 euros).
Además, Mapfre pone a disposición de los asegurados la posibilidad de elegir al final de la temporada el reembolso de un servicio de tintorería/lavandería de enseres náuticos (cojines, lonas, abrigos antilluvia, traje neopreno, etc.) o higienización del barco.
Experiencia al timón completa y segura
Dentro de este concepto de “comunidad de navegantes”, Mapfre ha incluido un software de ayuda a la navegación en colaboración con la empresa Shore View, especialista en servicios náuticos. Se trata de una app que permite disfrutar de las costas mostrando alertas de situaciones que puedan poner en peligro a la embarcación y a sus ocupantes.
A través de la realidad aumentada se puede identificar cualquier punto en el que se encuentre el asegurado en el mar o la costa, marcar el destino, conocer el rumbo, definir la trayectoria y saber si es viable la navegación en ese momento o puede entrañar algún peligro.
La entidad destaca que, «gracias a esta herramienta, los clientes podrán conocer los parámetros de navegación con las cartas náuticas actualizadas. Además, se facilitará el pronóstico del tiempo de una forma sencilla, con consejos acerca de si es buen día o no para navegar o cómo se podría salir a disfrutar del mar en las mejores condiciones».
Asimismo, se podrá adquirir y compartir conocimiento a través de la comunidad de expertos navegantes; y el usuario podrá alertar tanto de peligros flotantes, buceadores, medusas… como de la existencia de concentración masiva de barcos que impidan la navegación segura. Todo esto tiene como objetivo que la persona que maneje el timón pueda conocer lo que pasa en tiempo real y así poder navegar minimizando los riesgos.
Los asegurados de Mapfre podrán entrar a una parte premium de Shore View en la que tendrán acceso a las ventajas de Club Mapfre, con contenido exclusivo como guías para rellenar un parte, teléfonos de contacto y consejos para el día a día en el mar.
Podrán contratar este nuevo seguro los particulares que dispongan de embarcaciones, y se beneficiarán de una oferta especial de lanzamiento los nuevos clientes de Todo Riesgo Náutico.
Fuente: Segurosnews