Ha animado en TikTok a los reparadores a publicar estos contenidos para reclamar a la compañía de seguros que mejore las condiciones de trabajo.

Polémica contra Mapfre tras un vídeo de Ángel Gaitán en el que denuncia las prácticas de la aseguradora contra su negocio, al que no considera un “taller grato” por tratar de reparar un vehículo, a pesar de no tener acuerdo con ellos. “Lo único que hacéis es mentir, al intentar hacer ver al cliente que no somos un taller avalado”, denuncia.

La respuesta no se ha hecho esperar y varios talleres han contado también su experiencia con la aseguradora. Infotaller ha elaborado un vídeo recogiendo las quejas de varios negocios en similares circunstancias. Son tres pero hay muchos más.

El primero de ellos, lo cuenta el gerente de Talleres Fergar (Cabezón de la Sal, Cantabria). “Nosotros también somos un taller non-grato”, empieza diciendo. “Somos un taller non-grato porque no queremos aceptar la imposición de su precio de mano de obra. Trabajamos al mismo precio ahora que hace doce años”, denuncia. “Somos un taller non-grato porque utilizamos recambios originales y marcas primera calidad”, continúa enumerando.

Talleres Fergar se queja de las presiones de la compañía para impedir la elección libre del taller. “No quieren que te informemos que tienes derecho a elegir tu taller. No te pueden manipular. Eres tú quien tiene que elegir taller”, defiende enumerando varios casos de clientes con estas circunstancias. “La solución no es bajarse los pantalones para que pongan un cartel, sino ofrecer calidad, una atención cercana”, concluye.

PROBLEMAS CON LOS RECAMBIOS

El segundo caso lo cuenta el gerente del Taller Repecar, en Mojecán (Toledo). “¿Queréis que os cuente por qué dejé de ser taller distinguido de Mapfre?”, arranca. Tras enumerar un caso de una reparación en la que la aseguradora obliga a poner un recambio no original, ante lo cual el cliente se queja a la aseguradora. Tras ello, las amenazas recaen sobre el taller.

“El tramitador me llama a voces, de una manera amenazante, que ningún cliente le dice que piezas se ponen en su coche. Se tiró 10 minutos a voces conmigo”, explica. Al hablar con el cliente, éste le cuenta la verdad. Le dice que ante su queja, el tramitador le había ofrecido una grúa para sacar el coche del taller y llevarle al concesionario si quería piezas originales.

Al final, el coche se quedó en el taller, pero gracias a la elección del cliente que prefirió apostar por su taller de confianza.

PERITAJES FIRMADOS E INVENTADOS

Por último, el tercero de los casos cuenta como protagonista es el taller Antonio Moreno 3, en Sevilla. Su responsable cuenta la anécdota con una peritación firmada. “El perito tiene que obedecer la ley y ser imparcial y objetivo”, advierte.

Sin embargo, el perito, denuncia a este taller, se inventa una acuerdo que no tiene contratado. “Pone que yo tengo un acuerdo con Mapfre a 23,5 euros la hora. No tengo ningún acuerdo con Mapfre. Tendría que ser muy tonto. ¿Creéis que esta siendo objetivo e imparcial?”, se pregunta.

Lo curioso es que, según explica, tras hablar con el perito, éste le negaba la existencia de ese parte. “Estos son los peritos de Mapfre y lo que hace esta compañía. Tergiversar la realidad, mentir y hacer cosas que distan mucho de la legalidad”, concluye.

También Getauto ha querido transmitir su caso con esta aseguradora, “ese Titanic que se va a chocar contra un icerberg”, compara. “Unos como yo ponemos la cara, otros tienen miedo”, explica, para pasar a contar por qué se convirió en taller non-grato.

“En su día, me hice a respetar y me convertí en problemático. Así me grabaron en su base de datos”, explica. Desde entonces, asegura que tomó la decisión de “intentar dar el mejor servicio posible, reparaciones de calidad, con recambios y materiales de pintura de primera calidad”, defiende.

Fuente: Infotaller