MAPFRE y REZILIO TECHNOLOGY han puesto en marcha un piloto con varias empresas del sector agroalimentario de la zona este de la península para preparar a las empresas ante posibles eventualidades que puedan poner en peligro la continuidad del negocio.
En España, las empresas avanzan cada vez más hacia la resiliencia organizativa y la digitalización. Tras la crisis de la COVID19 y con los crecientes impactos derivados del cambio climático, organizaciones de diversos tamaños en varios sectores clave están siguiendo el ejemplo de otros países y estableciendo los llamados planes de continuidad de negocio para estar mejor preparados para afrontar los riesgos de interrupción de su actividad.
En este contexto, ha surgido la colaboración entre MAPFRE España y REZILIO para ayudar a las empresas del sector agroalimentario a tener sus propios planes de continuidad de negocio, evaluando correctamente los riesgos que impidan el funcionamiento de sus operaciones y haciéndolo de forma sencilla e intuitiva y adaptada a su negocio.
El objetivo es probar los beneficios de la plataforma REZILIO con empresas que no están familiarizadas con la gestión de la continuidad del negocio durante un evento grave o una catástrofe importante.
El piloto se ha comenzado con empresas del sector agroalimentario, que es uno de los sectores estratégicos para la economía española y representa el 10% de PIB. El sistema productor agroalimentario español se caracteriza por estar formado por pymes en su mayor parte que conviven con otros grandes grupos industriales de nuestro país e internacionales.
REZILIO TECHNOLOGY es una empresa canadiense que produce soluciones digitales innovadoras para ayudar a las organizaciones a gestionar la incertidumbre y los imprevistos causados por las catástrofes relacionadas con el clima y contribuir a su resiliencia y preparación. Rezilio está formado por un equipo multidisciplinar de expertos en gestión de crisis y respuesta a catástrofes, expertos en resiliencia, ingenieros de software, programadores y especialistas en inteligencia artificial.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio. En 2021 las primas de la compañía en España ascendieron a 7.466 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,8% y un beneficio de 534 millones de euros (+20%).
Fuente: MAPFRE