Matías Prats volvió a dar el pistoletazo de salida a la acción de Atresmedia por la Seguridad Vial en su duodécima edición. La cantidad recaudada este año, más de 155.000 de euros, va destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
PONLE FRENO ha vuelto a salir a las calles este fin de semana con la única carrera en la que correr salva vidas y con la participación en su convocatoria de más de 15.000 personas.
En el marco de esta gran acción e iniciativa, PONLE FRENO ha celebrado este domingo 21 de noviembre, Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la duodécima edición de su carrera de Madrid, la mayor muestra de solidaridad por las víctimas de tráfico y en apoyo a la Seguridad Vial, impulsada por el Grupo ATRESMEDIA, junto a su socio estratégico y patrocinador principal, Fundación AXA, y la colaboración de CGA Talleres y el Ayuntamiento de Madrid, y en la que los corredores, cumpliendo estrictos protocolos Covid, han regresado a las calles tras el parón de la pandemia.
Matías Prats ha sido, de nuevo, el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera, que ha tenido lugar después de que los participantes guardasen un minuto de silencio como homenaje en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
Con gran éxito de convocatoria, la carrera, que ha vuelto a las calles de la capital tras la pandemia y ha hecho honor a su lema, “Juntos sí podemos”, ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Silvio González (consejero delegado de Atresmedia); Olga Sánchez (consejera delegada de AXA y presidenta de la Fundación AXA); Luis Sáenz de Jáuregui (vicepresidente de la Fundación AXA), Josep Alfonso (presidente del Centro de Estudios y Opinión PONLE FRENO-AXA); Javier Bardají (director general de Atresmedia TV); Patricia Pérez (directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia); Ramón Osorio (director general de Atresmedia Radio); Fernando Costi (director financiero de Atresmedia); Javier Olave (asesor de contenidos de Ponle Freno); Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior del Gobierno de España); José Luis Martínez Almeida (alcalde de Madrid); Pere Navarro (director general de Tráfico); Bartolomé Vargas (fiscal de Seguridad Vial); Carlos Díaz-Pache Gonsende (viceconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid); Alicia Martín Pérez (directora general del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid) y Francisco Castellanos (vicesecretario del consejo de administración del grupo CGA), entre otros nombres.
A la cita también han acudido rostros de ATRESMEDIA como Roberto Brasero (presentador de ‘Tu Tiempo’ en Antena 3 Noticias); Jalis de la Serna (presentador de laSexta); el periodista deportivo y colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’ en Mega, Quim Doménech; el futbolista y también colaborador del programa de Mega, Jaime Astrain; y el atleta y embajador de PONLE FRENO, Martín Fiz. Además, la presentadora de Antena 3 Deportes, Rocío Martínez, y el responsable de Deportes de Onda Cero, Félix José Casillas, han sido los encargados de conducir y animar la carrera.
Esta jornada por la Seguridad Vial ha estado amenizada, asimismo, por música en directo gracias a la actuación por la banda madrileña U2 Live, integrada por Nacho Viloria, Ángel Ruiz, Carlos F. Recio y Eduardo Boticario.
Además, en esta ocasión, y como novedad, la prueba presencial de 10 kilómetros ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo, lo que garantiza que cada marca es absolutamente real y certificada, permitiendo a cada participante contar con tiempos acreditados para otras carreras populares que exigen dicha certificación, así como en campeonatos profesionales.
Como en otras ediciones anteriores, PONLE FRENO ha sido una cita y carrera cardioprotegida gracias a la colaboración de SOS Cardiosport, cuyo equipo ha ofrecido cobertura sanitaria en todo el recorrido y modalidades de carrera. Los corredores de asistencia han estado equipados cada uno de ellos con un desfibrilador y material básico de primeros auxilios. También han estado en contacto y coordinados por conexión walkie y telefonía móvil en caso de emergencia.
Doce años de “Huella Ponle Freno”
La duodécima carrera PONLE FRENO ha regresado a las calles de Madrid, tras un año de parón a causa de la pandemia de coronavirus, para dejar su huella volviendo a ser una de las más multitudinarias de todas las que se celebran en la capital. Un encuentro que sigue teniendo el mismo objetivo que en sus ediciones anteriores: correr para salvar vidas, destinando de manera íntegra los fondos que consigue recaudar a la ayuda a víctimas de accidentes de tráfico.
Este año, la recaudación de PONLE FRENO, más de 155.000 de euros, ha ido destinada de forma íntegra a una entidad que contribuye a la mejora de la vida de personas concretas, en este caso al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
En cuanto al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, este centro público, inaugurado en 1974, es la gran referencia española en el tratamiento de lesiones medulares espinales, reconocido por el Ministerio de Sanidad, y desarrolla una importante labor en materia de investigación en dicha especialidad. Su gerente, Sagrario de la Azuela Gómez, ha recogido en Madrid el cheque recaudado por PONLE FRENO de la mano de Patricia Pérez (directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia).
10 kilómetros, 10 historias
La Carrera PONLE FRENO se celebra por y para las víctimas. Precisamente, en esta edición de PONLE FRENO se ha destacado el testimonio de afectados por los accidentes de tráfico a través de ‘10 kilómetros, 10 historias’.
Con ‘10 kilómetros, 10 historias’ se ha puesto voz a los testimonios en primera persona de víctimas de accidentes: el difícil relato de José Luis, Ángel, Antonio, Deiby, Seila, Miguel, Héctor, Jesús Damian, Marimar y Jairo. Son diez historias personales que también puedes conocer aquí y que se han convertido en el altavoz de los miles de personas que han visto su vida truncada por un accidente, pero también en el mensaje de la esperanza, el de la lucha para continuar y seguir adelante.
Fuente: La Razón