Los talleres han cerrado el primer trimestre del año con una caída en las reparaciones del 12,6%, según cifras ofrecidas por Solera.
En un análisis mensual, destaca el incremento de marzo con un 25,4%, “si bien se trata de un espejismo pues ese mismo mes en 2020 tuvo prácticamente 15 días menos de actividad por el inicio del confinamiento en todo el país”. Enero resultó el peor mes de actividad del primer trimestre, con una bajada de casi el 29%, que coincide con el epicentro de la tercera ola. Ya en febrero, se moderó el descenso hasta el 19,4%. No obstante, son comparativas anuales con meses precovid.
El inicio de 2021 confirma lo que apuntaba 2020, ya que, debido al efecto en la movilidad de los cierres perimetrales, están disminuyendo los desplazamientos. Otras circunstancias, como el auge del teletrabajo o el aumento de desempleo, están provocando que el tráfico entre semana esté cayendo del orden del 16%, mientras que en fin de semana los españoles están abocados a un ocio sin coche, con un desplome del 33%.
Fuente: BDS editado por INESE a 16 de abril de 2021