MetLife ha anunciado la donación de 25 millones de dólares para contribuir a una respuesta global frente al Covid-19 y apoyar así a todas las comunidades afectadas por la pandemia. La cantidad aportada por MetLife Foundation irá destinada a todas aquellas regiones en las que MetLife opera y cubrirá iniciativas de ayuda tanto a corto como a largo plazo.
“Ayudar y proteger a las personas es la esencia de quiénes somos y de lo que representa MetLife, tanto en nuestro negocio como en las funciones de la Fundación”, señala el presidente y CEO de MetLife, Michel Khalaf. “La Fundación MetLife está ofreciendo sus recursos a quienes se están viendo más afectados por el coronavirus. Las comunidades en las que trabajamos y vivimos nunca antes han necesitado nuestro apoyo como lo necesitan hoy, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar”.
En este sentido, una parte del dinero destinado por MetLife Foundation a la lucha contra el coronavirus irá a parar al Hospital La Paz de Madrid. Oscar Herencia, director general de MetLife Iberia y vicepresidente del sur de Europa, ha destacado que “desde Metlife queremos agradecer el enorme esfuerzo de todo el personal sanitario y contribuir en la medida de lo posible a facilitar la gran labor que están realizando”. Por ello, la aportación está dirigida a uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid, la más afectada de España.
Las primeras contribuciones apoyarán a aquellas comunidades y personas se necesiten de manera urgente comida, atención sanitaria, cuidado infantil y apoyo financiero directo. MetLife Foundation respaldará también a todos aquellos que se encuentran en primera línea ayudando a personas con bajos ingresos y a pequeñas empresas para poder hacer frente económicamente a la situación, ayudándoles a responder de manera rápida a sus necesidades.
Como parte de este compromiso, MetLife Foundation y otras entidades de MetLife ya han destinado 3,66 millones de euros para iniciativas de apoyo en Asia, Europa, Oriente Medio, África, América Latina y Estados Unidos.
A medida que pase el tiempo, MetLife Foundation continuará explorando el panorama global en busca de oportunidades para desplegar los fondos restantes allí donde su contribución aporte la mayor diferencia para ayudar a las personas a recuperarse de la pandemia.