Como parte de su ayuda a los afectados por el Covid-19, Mutua Madrileña destinará 45 millones de euros, que se suman a los 4 ya aportados al fondo solidario del sector asegurador en apoyo del personal sanitario y el millón donado por la Fundación Mutua Madrileña para ayudar a colectivos vulnerables y a la investigación médica contra la enfermedad.
De esta nueva partida, hasta 25 millones serán para cubrir una tercera parte del coste de las pólizas de Autos y Moto de aquellos asegurados que pierdan su puesto de trabajo y a los autónomos que se vean obligados a cesar en su actividad.
Adelanto de la facturación a talleres
En cuanto a su red de proveedores, la aseguradora destinará durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 pymes, “dotándolas de la liquidez necesaria”, concreta el grupo en un comunicado, como son talleres de carrocería afiliados a las dos asociaciones nacionales mayoritarias en el sector (Conepa y Cetraa). Se materializará este apoyo “anticipando a estas pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado. Tres meses después de haberles transferido los fondos, y durante un plazo largo de tiempo (entre 18 y 24 meses) suficiente para permitir la progresiva recuperación de estas pequeñas empresas, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva”.
En el caso de los talleres de automóviles, serán las asociaciones sectoriales las que realizarán en primera instancia la selección de las empresas beneficiarias, la mayor parte multimarca, en base a unos criterios preestablecidos como que sean talleres concertados con la mutua, el nivel de facturación de la empresa con la aseguradora, sus buenas prácticas y la calidad del servicio ofrecido a sus usuarios.
Junto al adelanto de la facturación, Mutua Madrileña también se ha comprometido a acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados por los talleres en la Comunidad de Madrid, adelantando la factura de los trabajos ya realizados hasta el momento.