Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha activado la clase B de su fondo ‘Mutuafondo Compromiso Social FI’ para ayudar a Cáritas en la lucha contra el coronavirus. En concreto, se pretende que apoye la labor asistencial que desarrollan en las 30 residencias de mayores que la ONG gestiona. 

Así, el patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto ‘Cada gesto Cuenta’, para dotar a las 30 residencias de mayores de Cáritas en España de recursos materiales y humanos. 

Según los cálculos de la entidad, esta donación beneficiará a las más de 2.600 personas mayores que viven en las 30 residencias que tiene Cáritas en España. Con los recursos aportados, la ONG podrá adquirir material sanitario de seguridad (equipos de protección, guantes, batas, gel hidroalcohólico para desinfección manos, desinfectantes, etc.), alimentos no perecederos, ropa y material de cama, así como a la contratación de personal de seguridad, asistentes y enfermeros.

Cáritas recibirá una primera donación del fondo a finales de abril. Posteriormente, percibirá donaciones mensuales, equivalentes al 100% de las participaciones suscritas en el fondo. 

Se trata de la primera vez que Mutuactivos activa esta clase (B) de ‘Mutuafondo Compromiso Social’, una clase creada para destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes (situaciones de emergencia o catástrofes).