Mutual Médica ha tomado la decisión de apoyar a los médicos que trabajan por cuenta propia y que tengan contratado el Seguro MEL (alternativa a autónomos) permitiendo retrasar el pago de los próximos 3 recibos, hasta el mes de julio. Es “una medida de apoyo para cerca de 30.000 médicos que tienen contratada la única alternativa existente en España al RETA (autónomos) para los médicos, ante la crisis producida por el SARS-CoV2 y su significativa afectación en el ejercicio de la medicina por cuenta propia”, se explica desde la entidad.

También se informa que el Consejo de Administración “sigue muy de cerca la evolución de la situación con el objetivo de tomar las medidas adecuadas. En esta primera fase la medida afectará al pago de las cuotas de los próximos 3 recibos, pero próximamente seguirá poniendo en marcha nuevas medidas que beneficien, cubran y protejan a los médicos en el desarrollo tanto de su profesión como de su vida personal ante la situación actual”.

Comunicado urgente

En un comunicado difundido entre todo su colectivo, Mutual Médica, de manera urgente, expresa su apoyo a los médicos que trabajan por cuenta propia y que han optado por el Seguro MEL (alternativa al RETA) de la siguiente forma:

  1. Los médicos que lo soliciten no pagará primas hasta julio, es decir, que pueden diferir el pago de los recibos de los meses de abril, mayo y junio.
  2. En julio se iniciará el cobro de los recibos del Seguro MEL con normalidad y durante dos meses se cobrará un solo recibo por mes.
  3. Se ofrecerá un tiempo prudencial para que la profesión médica vuelva a la normalidad. En septiembre se iniciará el cobro de los recibos atrasados, con lo que, en estos tres meses, se pasarán dos recibos cada mes. 

Los médicos interesados en acogerse a esta medida pueden solicitarla hasta el 1 de abril a través de la dirección de email habilitada para ello: Solicita MedidaMEL@mutualmedica.com, indicando el nombre y apellidos y el número de DNI/NIF/NIE.

Mutual Médica, que este año celebra su centenario, remarca que está siguiendo muy de cerca cuáles son las necesidades de los 65.000 médicos mutualistas, “para ayudarles y protegerles ante la crisis sin precedentes que están viviendo a causa del virus SARS CoV2”. Asimismo, ha recordado que todos los médicos con la alternativa a autónomos “están cubiertos ante una baja laboral o por encontrarse en cuarentena, a causa de la COVID-19. Esta medida también se ha tomado para todos aquellos médicos que disponen del Seguro de Incapacidad Laboral, sin necesidad de tener el Seguro MEL, y los que tengan el Seguro de Guardias Médicas, eliminando el período de carencia de dos meses.

Durante las próximas semanas se continuarán evaluando nuevas medidas que ayuden a todo el colectivo en estos difíciles momentos, tanto a nivel profesional como personal”.