Bridgestone detalla los elementos que más atención requieren tras un largo período de inactividad, y en especial en los neumáticos.

La inactividad de los vehículos durante un largo período de tiempo puede traer graves consecuencias en el coche. Es importante que antes de retomar una actividad normal, el automóvil se someta a la revisión por los profesionales del taller. Bridgestone ha enumerado ocho aspectos clave que necesitan ponerse a punto para garantizar la seguridad del vehículo durante la conducción.

En primer lugar habrá que revisar los neumáticos, pues son el único elemento de contacto con la carretera y es importante que se comprueben de forma regular. Es preciso observar si han sufrido desgaste o deterioro en la goma, y en caso de que hayan estado expuestos a charcos de agua o productos químicos, como aceite o gasolina, los expertos recomiendan eliminarlos con abundante agua y un detergente suave.

A continuación, Bridgestone recomienda comprobar la presión de los neumáticos, este proceso debe hacerse en frío y en caso de estar por debajo del 20%, se debe prestar una especial atención al aspecto visual y cerciorarse de que no ha sufrido ningún daño.

Los neumáticos deben limpiarse a fondo para retirar restos de polvo y suciedad, y que puedan rendir al máximo. Además, si el vehículo ha pasado inmóvil mucho tiempo, el peso habrá recaído en la misma zona, pudiendo ocasionar deformaciones en el rodamiento, un efecto también conocido como flat spot. Bridgestone también aconseja valorar si el vehículo necesita cambiar las cubiertas y sustituir las actuales por neumáticos de verano.

Tras las semanas de confinamiento, hay otros elementos del coche que requieren de una revisión completa para garantizar la seguridad al volante. Los frenos, el motor, las luces, entre otras, son algunas de las piezas que podrían haberse visto afectadas.

El profesional del taller de mantenimiento se asegurará de que los frenos no se hayan corroído ni sufran atascos, que la batería sigue cargada y que las luces se apagan y encienden de forma correcta.

Además, es importante comprobar el estado de los depósitos de líquido, como el de aceite, de frenos o el del limpiaparabrisas. Finalmente, desde Bridgestone aconsejan revisar el bajo del capó, especialmente importante si el vehículo ha estado estacionado en el exterior.